Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

30.10.07

Alguna vez he recomendado aquí artículos de ForoAlfa. Supongo que ello me da también derecho por esta vez a ser crítico, sin que se enfade mi amigo Luciano. He recibido el enlace a la última entrega. El autor es Martín Comoglio y el título "Sistémico-compulsivos". Leamos la entradilla: "La inexacta definición del concepto de sistema, virando riesgosamente hacia el de régimen autocrático, pone un acento excesivo en la consideración de supuestos logros sistémicos. El perjuicio: la desvalorización de la vital capacidad comunicativa y funcional de cada pieza o instancia individual constituyente". Yo he tenido que leerla tres veces, pero soy torpe. Quizá a otros con dos veces les valga. Pues el resto del artículo es igual. Con cosas como éstas, no me extraña que los clientes no se fíen un pelo de los diseñadores... ¿cómo alguien que se expresa así va a poder llegar a los consumidores?
No es la primera vez que cuando leo sobre diseño, tengo la sensación de que "diseñamos" mal lo que escribimos: como si por hacerlo difícil de entender, fuera más interesante lo que decimos. Y lo peor, es que en casi todo el autor tiene bastante razón... pero no se va a enterar nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA! es buenísimo desde el punto de vista comunicacional, proyectual, constituyente, morfológico-cromático y sistémico en la génesis cognitiva.

A medias entre una peli de Cantinflas y una de Ozores.

Currito dijo...

JEjeje. Buena entrada. Me gustó su blog. Un saludo.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.