Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

10.4.08


Me he reído leyendo esto sobre el pishatoro* que Calatrava y Cajamadrid quieren colocarnos en Madrid.
No conozco al tal Fullaondo que lo escribe, pero me parece que esa crítica mordaz y con humor que es capaz de hilar es envidiable. Me gustaría escribir así.
__________________________________
pishatoro: Cuando yo era pequeño, en el pueblo, había unos bastones duros pero flexibles, que parecían de tripa trenzada, como una fusta, y que se usaban para orientar el rebaño de ovejas o cabras. Nunca supe si era verdad, decían que estaban hechos con el pellejo del miembro importante del toro. Y por ello, supongo, se les llamaba "un pishatoro". Al ver la foto de la 'Columna sin Fin' de Brancusi, me he acordado de aquel utensilio, que mi abuelo tenía en el paragüero, aunque él nunca tuvo ganado.

No hay comentarios:

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.