Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

17.5.08

Me tocará presentar a Joaquín Gallego y Pablo Rubio. Joaquín es un viejo rockero del diseño, entrañable y cariñoso, que vivió la movida de primera mano, para después seguir una impecable carrera sin ruido pero contundente. Pablo, de Erretrés, es de la escuela Mariné, diría que el más aventajado de sus discípulos.
Va a merecer la pena.

CL 04 MAD - Joaquín Gallego y Pablo Rubio

Miércoles 28 de mayo de 2008, 20.00 h.

Istituto Europeo di Design
Larra, 14 - 28004 Madrid
Entrada libre

Entre el papel y el bit. Diseñar para medios impresos hoy.
Los avances tecnológicos de las últimas décadas han situado al diseño editorial en una época de transición y de convivencia con nuevos medios cuya aparición se sucede cada vez más rápidamente.
Uno de los retos que parecen plantearse todos aquellos que se hallan inmersos en los territorios de las publicaciones impresas es combinar de manera adecuada el entretenimiento con la información, sin perder de vista el papel fundamental del diseño como vehículo de comunicación.
Pero, ¿cuál es ese papel? ¿debe el diseño conducir el texto escrito o es el texto escrito el que ha de orientar al diseño? ¿ tiene que derivar del contenido? ¿qué papel desempeñan la tipografía y la imagen en los nuevos conceptos de diseño editorial? ¿En qué medida las páginas de una publicación impresa son un espacio social que transmite los valores de una comunidad? ¿Por dónde discurre el diseño editorial hoy?
De todos estos temas y de muchos otros más nos hablarán y discutirán con nosotros Joaquín Gallego (www.joaquingallego.com) y Pablo Rubio (www.erretres.com).

Presentado por Álvaro Sobrino.

Esta es la cuarta sesión de Chill Laus-Madrid, unos encuentros para diseñadores gráficos que tienen lugar la última semana de cada mes en el Istituto Europeo di Design de Madrid. No son conferencias ni talleres. Son una excusa para vernos las caras y saber qué estamos haciendo los diseñadores gráficos.
Ven, pregunta y opina. Y aprovecha que estos invitados vienen al Istituto Europeo di Design sólo para ti. No lo encontrarás en ningún otro lugar.

No hay comentarios:

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.