Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

20.11.08


Cuatrocientos

¿Se acuerdan del Toni Leblanc y Antonio Ozores, haciendo el timo de la estampita?. Pues hoy me he acordado, viendo el telediario. Supongo que le pasará a más gente, a mí cuando hablan de dinero las cifras a partir del millón de euros, como que se me pierden. Por ejemplo, los cinco mil millones que el Gobierno ha puesto a disposición de los pobres banqueros, y de los que hoy han dispuesto en parte (dos mil cien millones, creo). ¿Cuánto son cinco mil millones de euros? No me refiero a pasarlo a pesetas, sino a qué equivalen, qué se podría hacer con ellos. Y también, ¿a cuanto tocamos? Leo por ahí que se prevén 18.525.000 declarantes para la campaña de la renta de este año. Quitemos a los jubilados de base, que bastante tienen con lo suyo, y a los precarios. Supongamos que quedan unos doce millones de contribuyentes reales (falacia: me estoy dejando fuera los impuestos indirectos, que no distinguen. Pero es que si no se me jode el argumento). Dividimos y nos sale que cada uno aportamos unos cuatrocientos eurazos para tan noble causa. Oiga, que yo con ese dinero hago muchas cosas. Y ahora que lo pienso… ¿no fueron cuatrocientos euros los que me regalaron porque no había crisis para que les votara?. Pues que poquito nos han durado, para mí que nos han hecho un trile en toda regla.

1 comentario:

krollian dijo...

¿Conoces las bitácoras Pianista en un burdel, Alberto Noguera, Merienda de medios de Juan Carlos Escudier, halón disparado y demás?
Imagino que si.
En todo caso te felicito por tu espíritu crítico.
Te recomiendo el libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP de Alfredo Grimaldos.
En él el autor dice que lo que pasa es consecuencia de una sociedad desinformada y acrítica.
¡Animo con tu bitácora!

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.