Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

26.12.08


Nuestra carta a los Reyes

[publicado originariamente en soitu.es]
A lo largo de este año que acaba hemos sido buenos, así que le hemos escrito una carta a los reyes con el convencimiento de que nos traerán lo que les pedimos y alguna que otra cosa más.

La crisis no entiende de buenas acciones así que antes de que la situación económica deje a los Reyes Magos en bancarrota, hemos intentado rentabilizar nuestro buen comportamiento a lo largo de este año 2008 pidiendo una serie de cosas que harán las delicias de los creativos y diseñadores. El año que viene, Dios dirá. [seguir leyendo].

1 comentario:

Mario Pedret dijo...

He descibierto hoy tu blog y te acuso de robarme unas cuantas horas! Considero que es muy bueno y muy interesante, gracias por existir.

He estado repasando muchos de tus artículos y he descubierto una persona sin pelos en la lengua para decir las cosas claras respecto a este "mundillo" del diseño, y te doy una enorme enhorabuena.

Comparto tus ideas, cada día que pasa me decepciona más el "mundillo" en el que nos desenvolvemos, lleno de mangantes, "francotiradores" (como bien etiquetas), peloteo y canapeo. Me doy cuenta de que los que más se oyen son los que más pelotean, y lo he comprovado con mis propios ojos. Menos mal que hay "otra esfera" que escapa (al menos a primera vista) de las garras de esos carroñeros.

Por otra parte de mecepciona cada día más lo poco valorado de nuestra profesión, he tenido ocasión de sufir reveses duros por ello.

Pero bueno, como bien dices de la crisis se sale reforzado, si se sale, y eso es en lo que confío, que con esfuerzo, trabajo y nuevas propuestas podamos quedar "vivos".

Mi enhorabuena de nuevo por tu blog.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.