Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

17.1.09

Autodiseñarse puede ser perjudicial

Lo del logo del colegio de los médicos riojanos ha corrido como la pólvora. Al final han rectificado, y de poder presentarse sólo los médicos, lo abren a todo el mundo. O sea, peor el remedio. He encontrado un post en el blog de Paco Barranco donde hace un ordenado recorrido por el desarrollo de la polémica. Estoy molesto: a otros diseñadores que escribieron protestando les han contestado que el concurso había cambiado y era abierto, y que podían presentarse. Pero a mí no me han contestado. Yo les proponía:

"Quería proponerles que de igual modo, cuando el presidente de ese Colegio necesite operarse de hemorroides, convoquen un concurso entre los diseñadores gráficos. Estaremos encantados de acudir en un buen número y trastearle en la puerta de atrás. Lógicamente, aquel que demuestre mayor pericia y delicadeza podrá realizar la intervención. No guarden temor, los diseñadores estamos perfectamente capacitados para ello. Tanto como sus colegiados para desarrollar la identidad del Colegio".

No tienen sentido del humor.

3 comentarios:

m.hurtado dijo...

Jajajaja...

Lo de "trastearle la puerta de atrás" ha sido buenísmo...

Un saludo

Anónimo dijo...

joder, alvarito, me has revuelto el estómago. Muy bueno.

Simón de Belle dijo...

ERES MI HÉROE! Gracias Álvaro!

No sabes como se me ha puesto la piel de gallina; estoy hasta las narices de que mis diseños los elija la señora de la limpieza. (con todos mis respetos hacía este gremio profesional)

Un abrazo, hermano!

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.