Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

1.4.09

El diseño, también compartido


Hoy es un día importante para mí. Desde hace unos años barruntaba este proyecto, como una utopía. Desde el patronato de la Fundación Signes quisieron tomar como propia esa ilusión, han puesto los medios, han buscado los recursos, han trabajado... hoy, uno de abril, la Designpedia es ya real.
Están puestos los mimbres del cesto, y ahora toca llenarlo a quien quiera. De ello dependerá su grado de éxito. Se tratará de encontrar aliados en el ámbito docente y de la investigación, pero cualquiera puede aportar lo suyo; esa es la parte que más me gusta.
El diseño es de Javi Royo (con la manita de Mario Eskenazi detrás) que se ha volcado en la parte que resulta más ingrata.
Jaume Porto ha organizado los contenidos que hoy tiene.
Ha sido un privilegio contar con los mejores en todo el proceso de definición, depuración, y puesta en escena: Juli Capella, Ramón Úbeda, el Mori, Josep Bohigas, Daniel Giralt-Miracle, Cruz Novillo, Rolando, Jordi Torres, Vicenç Viaplana, Wayne Rosemin, Isidro Ferrer, Mariona Sardà... de todas las reuniones mantenidas, me llevo lo aprendido. Un lujo.
Nélida ha coordinado, ha impuesto su mando con mano de seda, ha encontrado el dinero, nos ha mantenido vivos cuando la luz no se veía...
Y sobretodo, Luis y Carmen son los que la han hecho posible. algún día habrá que reconocerles lo que hacen porque lo sienten. Son imprescindibles.

Brindo por todos ellos. Hoy es un día feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una iniciativa interesantísima. Felicidades a los que hayan participado en su creación. Estoy deseando tener tiempo para empezar a meter contenidos

Alexis

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.