Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

6.7.09

Concursos de diseño: en Murcia también cuecen habas

[publicado originariamente en soitu.es, el 6 de julio] Los profesionales del diseño gráfico llevan años luchando por el reconocimiento de su labor en lo que se refiere a los concursos, y muy especialmente en los que convocan entidades públicas. Desde la mayoría de las asociaciones, con mayor o menor beligerancia, se reclaman unas condiciones mínimas para garantizar la equidad en las convocatorias y en los resultados. Con poco éxito, hay que decir. Algunos concursos son especialmente dolorosos para los profesionales. El último, el que convoca la Dirección General de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos de la Región de Murcia.

Ya hablamos en su día aquí del concurso para el logo del Colegio de Médicos de la Rioja; es también recordado el caso del repullazo, un concurso para la identidad del Gobierno de España que ganó un tal Repullés, quien presentó el identificativo del Gobierno Alemán cambiando los colores de la bandera.

Esta vez le toca al diseño murciano llevarse el berrinche. Si se quisiera haber hecho peor, no se habría conseguido. La convocatoria (bases, en .pdf) se abre para obtener la Imagen Institucional de la Escuela de Administración Pública para el Plan de Formación del año 2010. [seguir leyendo]

No hay comentarios:

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.