Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

29.12.09

Joan Miró no pintó ningún cuadro



(columna de Juli Capella, en El Periódico de Catalunya)
Pasado mañana, día de Navidad, se cumple el 26 aniversario de la muerte del pintor Joan Miró, una buena ocasión para revisar la obra de este gran artista. Pero si usted consulta en internet la Wikipedia, la enciclopedia libre universal, y escribe «Joan Miró», podrá leer una completa descripción ilustrada del artista, aunque no verá ni un solo cuadro suyo en toda la página. Sin embargo, sí podrá visualizar un total de ocho esculturas y dos murales cerámicos. La explicación resulta tan sorprendente como ridícula. Reproducir un cuadro supone pagar derechos de autor; sin embargo, como las esculturas y los edificios están en espacios públicos, es posible tomar fotos y está permitido publicarlas. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.