Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

4.6.10

A vueltas con cartográfica...

parece que se van aclarando cosas...

"El sistema de votación de la web, que muchos participantes están utilizando, ha sido implementado como uno de los instrumentos de valoración que en estos momentos está siendo empleado por el comité de selección. En todo caso las opiniones expresadas por parte de los miembros de la comunidad mediante votación y comentarios no influirán en los contenidos de la muestra".

¿Dicen lo mismo y lo contrario en la misma frase, o me lo parece a mí?


"para ofrecer un montaje expositivo acorde a la filosofía participativa y colaborativa de Cartográfica Madrid Diseña se ha considerado oportuno que otro de los apartados de la muestra reuniera todas las obras subidas a la web para componer una gran impresión lineal, un entramado perceptible desde la distancia como una única composición gráfica"


Hemos dado nuestros datos, les hemos montado entre todos una base de datos con imágenes a 50x70 de putamadre... ya tienen lo que querían. Ahora los trabajos formarán parte de un mosaico "perceptible desde la distancia como una única composición gráfica". ¿Si hubiéramos sabido desde el principio que era para esto hubiéramos dedicado tanto esfuerzo? ¿Es de recibo que los que nos tienen que defender cojan nuestro trabajo y creen una "composición gráfica única perceptible desde la distancia"?

Somos unos pringaos, no aprendemos. Les hemos dado la cohartada para decir que son todos y que vuelvan a ser los mismos los destacados. Ya lo dijo Orwell: Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros...

Dejo el enlace por si alguien quiere encenderse más...
http://www.cartografica.org/node/2775


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvaro, se trata de higiene profesional... ¿quién es dimad para erigirse en juez de lo que es esta profesión, cuando salieron de destrozar la asociación que ya existía (la AEPD)? Evidentemente el sistema es tramposo, han querido disfrazar de democracia su "popecracia", y ni siquiera han sido capaces, porque todo el mundo está mosca sobre cómo se elegirán las piezas destacadas, y como las que formen el mosaico del pasillo de entrada. Por cierto, en la supercartografía hay ausencias llamativas (¿where is the Corazon's family?)... me callo no vaya a ser que se incorporen al final, fuera de plazo y sin pasar por votación.

Anónimo dijo...

por cierto, creo que Pierluchi como comisario es una víctima más, hay un comité de expertos que son de dimad y es el que debe dar la cara y explicar claramente las cosas.

Alvaro dijo...

Hola, Anónimo. Yo he contactado con algunos de los miembros del comité de expertos. Alguno me ha contestado. Da la impresión de que no se cuenta con ellos, están igual de sorprendidos.

Anónimo dijo...

yo tengo todo el rato la sensacion de que Pierluigi está un poco, digamos, como "subcontratado", para que no fuesen siempre los mismos. Saca a Pierluigi de la ecuación y queda lo mismo de siempre.

Anónimo dijo...

la duda es si esta "comunidad" en la que hemos entrado sin saberlo, después se la va a quedar dimad o una empresa privada. Porque todo esto huele a que alguien se está montando un bisnes cojonudo a costa de la representación colectiva y de la buena fe de los que hemos participado. Ya tienen los datos, ¿nos llamarán para vendernos publicidad?

Anónimo dijo...

Si borras todos tus datos y borras lo que has subido desapareces del listado. Eso ya es decisión de cada uno.

Anónimo dijo...

Yo ya he borrado mis piezas y mis datos, aún así no he podido eliminarme por completo del listado. Voy a escribirles para pedirles muy cortesmente que lo hagan por mi. Me ha acabado oliendo tan mal toda esta historia, qué lástima.

Alvaro dijo...

tienes razón, me acabo de dar cuenta de que en el listado nuestro nombre sigue apareciendo, pero si le das va a una página de "acceso denegado".

Daniela dijo...

Una cosa que no entiendo es por qué hay tantos comentarios anónimos. Aquí, digo.

Anónimo dijo...

Daniela... ¿quizá por miedo a que nos descartografíen?

Anónimo segundo

Daniela dijo...

Anónimo segundo: Es que ese es el punto... no creo que nos "descartografíen" por decir lo que se siente/piensa.

Y si lo hicieran, sería en contra del sentido común, demostrando que la crítica no es bien recibida... lo cuál, teniendo en cuenta nuestra profesión, parece un poco exagerado... ¡si deberíamos estar acostumbrados!

Y además, teniendo en cuenta lo que se dice en muchos de los comentarios anónimos, lo que tiene sentido es "autodescartografiarse", como ya han hecho varios ¿no? Si alguien da caña, sería bueno que no escondiera la mano.

Veremos qué pasa. Yo sé que me expongan o no, me juzguen o no, iré a la expo y encontraré la forma de hablar con quien corresponda y hacerle llegar mi parecer. Que a lo mejor sirve para mejorar :-)

Anónimo dijo...

http://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/83243-cartografica?page=1

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.