Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

19.7.10

Adiós a los anuncios de contactos

"José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer durante la sesión final del Debate del Estado de la Nación, que eliminará la publicidad de contenido sexual (prostitución y contactos) de la prensa española", leo en casa de mis amigos de El Publicista. Es cogerse el rábano con papel de fumar por las hojas.
Está en la línea de tantas otras medidas como criminalizar las páginas de enlaces porque no son capaces de meterle mano a los servidores donde se hospedan los contenidos, o poner diez veces más multas de tráfico de lo que sería razonable, obligándonos a todos a contratar a unas empresas privadas que se están forrando con los recursos, en lugar de poner menos multas y ponerlas bien, que es lo que tendrían que hacer.
Tengo mi opinión al respecto, pero no procede ahora. Me interesa más ver cómo evolucionará ese género del copy publicitario, uno de los mejores, para eludir la norma. Porque la censura siempre trae intrínsecos ingenio y creatividad. "Soy estudiante y me he quedado sin dinero", "necesito hablar con alguien porque mi belleza asusta a los hombres", "mi marido no me entiende"... frases como estas serán los próximos reclamos. Veremos si el delito lo cometerá el diario o el anunciante. Me recuerda a aquel dueño de un bar al que preguntaron en televisión sobre las multas por fumar en los bares y restaurantes: "de putamadre. Pero si a mí me multan si alguien fuma en mi bar, que también multen al corteinglés cuando pillen a alguien robando allí".
Estos brindis al sol que hacen los políticos, sabiendo que son puertas al campo que no van a poner, distraen y ocupan las conversaciones de los bares; y eso es importante ahora que ya no hay mundial de fútbol.

3 comentarios:

Majé dijo...

Un brindis por ti! Bueno buenísimo... como siempre!
Besos
Majé

Motta dijo...

Vale que como creativos salvaremos
todas las barreras con las mejores campañas. Pero no estoy de acuerdo que este hombre ataque a este servicio que ofrecía mucho dinero a los periódicos. Seguro que por su culpa muchos serán despedidos. Este hombre es un lastre... espero que mis congéneres se den cuenta.

Un saludo desde Palma de Mallorca.
Enhorabuena por el blog

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/

Amidaweb Diseño web y programación

Anónimo dijo...

Es sencillo, lo que no les gusta a nuestros políticos es que les hagan la competencia.

¿Como era aquello que nos enseñaron en la escuela?: sepulcros blanqueados; si algo no se ve, no existe... (ja). Eso de mirar para otro lado es más propio de la derecha paternalista pero ya no me sorprende.
Es mejor ocultar lo que se barre debajo de la alfombra, sigue ahí pero no la vemos.

Debería ser decisión del que compra el periódico y que sus creencias apoye uno u otro medio según su publicidad, y así el periódico sacaría sus propias conclusiones y no el dedo del poder.

Debe ser mejor que las mafias controlen y oculten la prostitución...

¿Y yo, como buena puta que me ofrezco en cualquier posición que exija el cliente, me podré publicitar?

Saludos

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.