Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

19.1.11

Querido Teddy...

La carta abierta desde ADG-FAD a la Fundación Autor, esa que dice de sí misma que "como se puede observar, muy poco de lo que tiene que ver con la cultura y con la defensa de los creadores, le es ajeno a la Fundación Autor".

Carta abierta a D. Eduardo Bautista,
Director General de la Fundación Autor

Estimado Señor Bautista:

Hemos tenido conocimiento en ADG-FAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos) del concurso que la Fundación Autor, que usted dirige, ha convocado para resolver su necesidad de “un logotipo que habrá de conformar la identidad corporativa de la Fundación Autor”.
Nos sentimos decepcionados. Nosotros también somos creadores, y defendemos el trabajo de los creadores. Por ello, no entendemos que para resolver lo que debiera ser un encargo profesional, esa Fundación opte por una solución que supone especular con el esfuerzo y las horas de trabajo de decenas de profesionales de la creación, para que solo uno de ellos se vea recompensado por ello. (seguir leyendo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me siento decepcionado Álvaro, ni creo que tu tampoco. Es lo habitual, las malas formas, el beneficio a corto plazo..., es corto de miras porque defienden el DINERO; un negocio enfocado en los dividendos, no el la defensa de los autores ni de la creatividad.
Lógico, el dinero..., como cualquier otra empresa pero las hay ejemplares y a las que se les ve el plumero. Y como ya tienen antecedentes, no hay decepción: solo una queja correcta y me parece bien, es necesario decirlo.
Ejemplo:
¿Como pueden estos señores hacerse paladines de la defensa de los creadores? y que que el Gobierno de la "Sin D" los quieran patrocinar, cuando ellos mismos la incumplen.
¿No es ley que los autores deban figurar en su obra?, pues estos señores se permiten de cortar todos los "créditos" en las películas que emiten por la televisión Española. De la 2.., donde se ponen finos con obras de alto contenido cultural... Ay, Álvaro..., hay si se mezclan "churras con merinas".

No hay derecho, ni en esto ni en otras cosas (que estoy que hecho HUMO) y como veo que quieren acabar con nosotros sacudiendo la Seguridad Social (fríos, calle, mal trabajo jajajaaaghgg), me extraña que no salga la peña hacer barbaridades. No se puede estirar tanto sin que se rompa.

Bien, es necesario decirlo, igual mas alto, ¿se puede?¿podemos?¿sabemos?¿sirve de algo?

Teddy, ya no eres un teddy boy... Ponte el bombín y cómprate una coll, que tampoco darás el pego. Y mucho menos gracia.

Anónimo dijo...

Han ampliado el plazo de entrega de propuestas. Ojalá sea (lo dudo) porque no se ha presentado nadie.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.